Sinopsis:
La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo." Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946.
Op. Personal:
Como podréis haber supuesto este libro no lo he leído por decisión propia, lo tuve que leer para hacer un trabajo de filosofía, y la verdad no se por donde empezar.
Realmente me siento mal de no haber podido con este libro porque es un premio nobel y que lo tuviera que abandonar a la mitad y hacer el trabajo a base de resúmenes pues hace que me sienta mal.
Para mi lo malo de este libro no ha sido el lenguaje ni la trama, el problema ha sido que no creo que sea un libro que una persona de 16 años deba leer este tipo de libro, por las metáforas filosóficas que hace que yo no pude entender, creo que ese fue mi problema que a mi la filosofía no es algo que me interese como tal (se que muchos por esto me van a matar pero lo siento os quiero jaja) y no creo que tenga los suficientes conocimientos como para poder entender y disfrutar este libro, así que ni lo voy a puntuar.
Odio tener que tener que explicar el parón, de verdad que lo siento, lo que pasa es que estoy en una época de mi vida que no se realmente que me pasa, últimamente tengo un poco de ansiedad y de agobio así entre exámenes, trabajos, libros que leer para clase juntado con el agobio no me ayudaba y creo que no estaba en condiciones como para escribir en el blog. Pido perdón de verdad y espero volver a tope este mes, a ver si puedo retomar este parón lector del que soy víctima jajaj.