¡HOLA A TODOOOOOOOS!
Hoy os traigo la entrada mensual de la iniciativa y este mes va sobre la noche de muertos, básicamente lo que vendría siendo Halloween.
Kai (mi compañero este mes) y yo hemos decidido leer una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer.
Decidimos leer "El rayo de luna", ya que pensábamos que iba a tener un toque más tenebroso pero parece que nos equivocamos. Aún así la historia tiene ese toque de misterio que hace que te enganches a la breve historia.
La leyenda no cuenta la historia de Manrique, un hombre de Soria que es muy solitario y melancólico que está una noche en un monasterio (que yo me imagino abandonado y en ruinas JAJA no me digas porqué) reflexionando y ve a lo lejos una mujer vestida de blanco de la que se enamora inmediatamente y va en su busca.
La persigue por la ciudad de Soria hasta la que se supone que es su casa. Allí se queda toda la noche para esperarla y verla a la mañana siguiente. Finalmente se entera de que esa no es su casa y de que es esa casa no vive ninguna mujer.
Aquí va el final, si no queréis saberl no leáis este parrafo jeje:
Otro día la volvió a ver pero esta vez al seguirla se dio cuenta de que no era una mujer si no que era el rayo de la luna, y con este descubrimiento se pone melancólico ya que se había enamorado.
Como habéis visto no hemos acercado apenas con la trama JAJA pero por lo menos ese ambiente que describe Bécquer a mi me parece misterioso y tenebroso.
Leer las leyendas de Bécquer me parece un muy buen método de leer algún clásico de manera muy fácil y sencilla, ya que son muy fáciles de leer y son bastante cortas.
Y hasta aquí la reseña y la entrada de la iniciativa, espero que os haya gustado :)