miércoles, 6 de junio de 2018

Por trece razones. 2ª temporada


¡HOLA A TODOOOOOOS! Hoy es miércoles y como todos los miércoles os traigo una recomendación o mi opinión sobre alguna serie o película. En este caso hoy os vengo a hablar de Por trece Razones, de la nueva temporada, dado que la primera temporada fue tan viral quería ver como había llevado esta segunda temporada. Va a haber spoilers, pero ¡están avisados!


Como todos sabemos la serie trata sobre el suicidio de Hannah, que en la primera temporada nos cuenta a través de cintas las 13 razones por las que se suicidó. Por lo tanto tampoco es spoiler que Hannah muere y simplemente en esta segunda temporada vamos a ver como se desarrolla el juicio de los padres de Hannah contra el colegio y como sigue la vida de todos los adolescentes que la rodeaban. Hannah va a seguir presente en toda la segunda temporada de manera activa en los flashbacks de todos los personajes. También vamos a descubrir cosas que no sabíamos, entre ellas cosas que como a mi me hicieron morir de amor y otras que me partieron el corazón.


Vamos a comenzar hablando del tema de los flashbacks y aquí tengo sentimientos encontrados, por una parte me ha gustado y por otra no. Los flashbacks de Clay me saturaban, básicamente creo que se torturaba a si mismo, entiendo que es difícil superar la muerte de una amiga pero esto es demasiado. Aún así hay un momento del último capítulo que hizo que esto me diera igual que comentaré mas abajo en la zona de los spoilers 😉


Mi actor favorito de la serie es Justin Prentice, que es quien interpreta a uno de los peores personajes de la serie, a Bryce. Justn Prentice me parece tan mono, y que sea capaz de interpretar a un personaje tan repulsivo me parece increible, le doy un 10 (no es por favoritismo eh... ¿o sí? JAJA)

Básicamente solo os puedo contar la trama porque todo lo demás hay que hablarlo con spoilers. Solo os puedo decir que esta segunda temporada no merece la pena, solo os recomiendo que la veáis si queréis indagar un poco más en la historia de Hannah y saber más de algún personaje en especial. La primera temporada fue brillante, una serie para concienciar, esta segunda temporada ha pasado a ser una serie comercial como todas, que yo seguiré viendo porque quiero saber más de la historia.

A partir de aquí vienen los spoilers, el que avisa no es traidor


Vamos a empezar por una de las escenas más HORRIBLES que he visto en mi vida. 13RW es una serie que se caracteriza por enseñar escenas de abuso, violencia y violación sin ningún tipo de censura y desde luego que la escena del suicidio de Hannah fue horrible de ver pero no aparté la mirada ni un momento, pero si habéis visto la imagen de arriba ya sabréis a que escena me refiero. La paliza de Tyler ha sido la escena traumática de la temporada, no puede verla entera, tenía que apartar la mirada porque me pareció una barbaridad, aún así me parece bien que enseñen esto porque seguro que en los colegios pasan cosas peores y no nos enteramos, así que esto es una manera de concienciar. Es más al final Tyler, como todo el mundo sabía que iba a pasar se dirige al colegio con su arsenal de armas cegado por la ira que siente tras esto, no  lo justifico pero desde luego es un personaje que necesita ayuda psicológica y ya veremos que es de el en la 3ª temporada si es que hay.


Esta temporada ha sido la temporada de los shippeos, uno de los que más me han gustado ha sido el de Alex y Zach. Entre ellos se crea un vinculo increíble que vemos como avanza a lo largo de a temporada y simplemente quería comentarlo porque me parecen lo más mono del mundo.


Mr. Porter ha sido un personaje que ha evolucionado muchísimo, después de la muerte de Hannah y asumir la culpa de lo que hizo me ha parecido totalmente perfecto su cambio de actitud a la hora de tratar con los alumnos, tomando la justicia por su propia mano con personajes que lo merecen y a pesar de no impedir el suicidio de Hannah seguir velando por ella en el juicio.


VALE HA LLEGADO MI MOMENTO FANGIRL, ¿PREPARADOS?
Me muero del amor con Hannah y Zach, ha sido de las únicas cosas que he podido disfrutar de esta temporada. Me alegra tanto saber que Hannah pudo disfrutar de una primera vez y de una relación amorosa completamente satisfactoria que no os lo podéis imaginar, después de ver las imágenes de el breve noviazgo de Hannah y Zach puedo entender porque tenían tanta conexión en la primera temporada pero no puedo entender otras. Para empezar no veo el problema de que la gente supiera que Zach salía con Hannah, estúpido Zach, y para terminar como pudo Zach permitir que se dijeran y se hicieran cosas contra Hannah teniendo ese vinculo que tuvieron. A pesar de todo esto, la relación me pareció TAN PRECIOSA que me he enamorado más de Zach, no lo puedo evitar.

Y hasta aquí mi reseña, espero que os haya gustado y que me contéis abajo que os ha parecido. Os dejo el trailer de esta segunda temporada aquí abajo y¡ nos vemos en la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hooola! Yo también pienso que esta segunda temporada es innecesaria y que la serie ha caído en lo comercial. Lo que más he disfrutado sin duda, al igual que tu, fue la relación amorosa entre zach y hannah

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los shippeos fue o mejor de esta segunda temporada

      Eliminar
  2. Hola Clau! Yo vi solo la primer temporada, y debo decir que no me gustó para nada. Y estaba dudando si ver la segunda o no. Debo admitir que lei toda tu entrada (hasta los spoilers) porque queria saber que tanto iba a valer la pena. Ahora me decidi que no quiero verla, sobre todo porque el libro era uno solo y siento que con una aegunda parte sacada de la galera simplemente cagaron todo. En fin, me alegro que puedas disfrutarla!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, la relación entre Hannah y Zach me dio vida y realmente ese es de mis caps favoritos de toda la serie. Lástima que el idiota de Zach no superia apreciar a Hannah (<3).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitula de Zach y Hannah es mi favorito de la temporada sin duda.

      Eliminar