sábado, 7 de julio de 2018

Mi plan D

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
¡HOLA A TODOOOOOS! Hoy como cada sábado os traigo una reseña, en este caso la reseña de Mi plan D. Este libro me tocó en los juegos de la Book World Con, encima estaba firmado, y era el típico libro que siempre he querido leer pero que no me animaba a comprar porque había otros con más prioridad, así que me vino genial. Sin enrollarme más, ¡vamos a empezar!

Mi plan D nos cuenta la historia de Kenzie, una adolescente americana que no tiene muchos amigos en el instituto y que se junta con poca gente por su timidez. Una de sus aficiones es hacer listas de todo, y entre ellas está la de chicos que le gustan, que un día por accidente se pierde y se publica en el colegio de manera que los cuatro chicos que aparecen en esa lista se enteran de que le gustan a Kenzie.

La premisa de este libro es la de la típica historia americana, super cliché, pero como ya sabéis todos para mi eso no es un problema. Así que yo estaba encantada de leer un libro que era una americanada al completo y empecé con muchas ganas, tantas que las primeras 200 páginas me las leí en el coche de viaje. Todo iba genial, la manera de escribir de la autora increíblemente ligera y la historia era simple y entretenida. La historia de amor que se desarrolla es bastante divertida y entretenida y el triángulo amoroso en el que se ve envuelta nuestra protagonista bastante agobiante, tanto que tenía que dejar de leer un rato ya que la situación era cargante hasta para mí, no me puedo imaginar esta situación en la vida real. 

Mason, que es el mejor amigo de Kenzie, desde el principio me caía fatal y ya una vez que se publica la lista y Kenzie empieza con su relación, más aún. No os puedo dar muchas razones de mi odio hacia este personaje pero básicamente que me parecía una persona falsa e hipócrita, en cambio, James que es el chico con el que empieza a desarrollar una relación hacía que me derritiera (a veces), aunque su relación fuera predecible fue genial leer una historia de amor simple.

Comentando otras cosas aparte de la historia y de los pesonajes, estuvo bien encontrarme con personajes del colectivo lgtb, tanto en adolescentes como adultos con familia, pero una cosa que no me gustó es que noté ciertos toques machistas, ciertas cosas dentro de las amigas de Kenzie que hacían comentarios un poco contrarios, es decir, decían una cosa un poco machista y luego salían con que eso no estaba bien porque una mujer podía hacer lo que quisiera, ¿me entendéis no?

Bueno, dejando la reseña aquí os digo que ha sido un libro que he disfrutado, me ha gustado y he pasado un buen rato con él, desde luego no ha sido la mejor historia de amor pero para ser una lectura simple ha sido guay y dinámica, así mi puntuación es de:

9 comentarios:

  1. No está mal de vez en cuando leer libros para entretenerse, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A veces es lo mejor para despejar la mente de tanta trama complicada :)

      Eliminar
  2. Holaa
    Lo he visto mucho por los blogs pero no creo que sea un libro para mi^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y estuvo bastante entretenido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    Tiene muy buena pinta el libro, sin duda lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti con lo que te gusta la romántica, te va a encantar

      Eliminar
  5. No lo he leido, aunque la portada me parece super bonita y creo que es eso lo que me incita a querer comprarlo y leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre comprando libros por sus portadas JAJAJ Somos unas pecadoras jeje

      Eliminar