sábado, 6 de enero de 2018

Recomendación: Las chicas del cable


¡HOLA A TOOOOOODOS! ¡FELIZ DÍA DE REYES A TODO EL MUNDO QUE LO CELEBRE!
Hoy os vengo a hablar sobre una serie de Netflix española que personalmente es una de mis favoritas, y la recomiendo muchísimo y por ello os vengo a hablar de ella, de lo que va, de su reparto...


Las chicas del cable nos cuenta la historia de 4 mujeres españolas de los años 20 que viven en Madrid, todas ellas trabajan o van a trabajar en la compañía de telefonía más importante del país.

Tenemos a Ángeles, una mujer casada, bastante conservadora y muy entregada a su hija.

Carlota, la rebelde de la serie por excelencia, ella es feminista, lucha por las injusticias y por sus derechos.

Lidia/Alba es la protagonista de la serie, ella está huyendo de una vida tormentosa y se esconde tras otra personalidad para que no la atrapen

Marga, mi favorita, es con la que más me identifico, es una chica de pueblo que viene a la ciudad a encontrar la independencia. 

En esta serie vamos a encontrar romance, triángulos amorosos, temas de sexualidad e incluso de maltrato. Esta serie está llena de actores españoles muy famosos como son Blanca Suarez (Lidia/Alba), Ana Polvorosa (Sara), Yon González (Francisco), Martiño Rivas (Carlos)...




Como he dicho antes, mi favorita es Marga, con la que más me identifico, es un personaje super risueño, muy inocente, lo vive todo con mucha intensidad, no se a mi me parece la mejor de la serie, adoro tanto su trama como el romance que tiene.



En cambio el personaje que más odio es Mario, creo que es un personaje despreciable, y en cambio adoro al actor, porque creo que hace un trabajo genial, porque el actor me parece genial y en cambio es ver que interpreta a Mario y me entra mucha rabia, quién haya visto la serie ya sabrá porque odio tanto a este hombre...



La primera temporada de esta serie es muy corta, cuenta con 8 capítulos, que se centran en la trama romántica. Me parece muy buena esta primera temporada, quien la vea y le guste el tema del feminismo y le guste ver series basadas en otras épocas, esta es vuestra serie.


La segunda temporada también me ha gustado mucho, soy consciente de que no es tan buena como la primero, pero creo que esta ha sido más intensa, con una trama policial, muy misteriosa que te tiene con mucha intriga de principio a fin. El actor que más me ha gustado de esta segunda temporada es Antonio Velázquez, creo que su personaje es de los más interesantes de la segunda temporada, y es que simplemente me encanta.


Puede que esta entrada haya quedado un poco larga y no se si habré conseguido convenceros de verla, pero en serio, darle una oportunidad, al menos a los dos primeros episodios, estoy segura de que os va a enamorar.


Ojala os haya gustado la entrada y nos vemos en la siguiente, ¡adiós!

2 comentarios: