sábado, 12 de mayo de 2018

Ready Player One

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
¡HOLA A TODOOOOOS! Hoy os traigo la primera del mes, y mi opinión no ha sido NADA buena. Así que vamos empezar, porque tengo muchas cosas que decir...

Ready Player One nos cuenta la historia de Wade, un adolescente del año 2044, cuya vida es horrible y por ello pasa la mayor parte de su tiempo en Oasis. Cuando el creador de Oasis murió, dejó escondidas una serie de llaves para llevar a conseguir ganar una competición para encontrar el huevo escondido para ganar la herencia millonaria del creador.

Yo os juro que empecé el libro con muchísimas ganas, pero al llegar a la mitad del libro me he visto en la obligación de abandonarlo. Me duele muchísimo abandonar un libro pero he llegado a la conclusión de que tengo que abandonarlo, porque el no abandonarlo conlleva que me estanque, que no lea y paso de que me vuelva a pasar eso otra vez.

La historia me ha parecido aburrida, lenta y que levanta un simple interés que no es suficiente como para leerlo. Las escenas que levantaban interés en mí, eran las escenas de las pruebas de las llaves, pero, de verdad era insoportable. 

Entiendo las numerosas descripciones, ya que Oasis es un mundo muy nuevo y novedoso pero creo que la ciencia ficción no es mi género y a lo mejor no ha ayudado. Pero intentaré ver la película y espero que me guste porque a lo mejor tras ver la película me vuelvo a animar, pero lo dudo mucho.

Siento que la reseña sea tan corta pero es que me ha gustado tan poco, que mejor hacer que no lo he leído. Eso sí, que no me haya gustado, no significa que sea un mal libro o que no sea bueno, porque ya sabéis, para gustos colores.


11 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi este libro no me convence, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que pena pero oye, haces genial en abandonarlo, si no te está gustando no te está gustando y punto, y no sirve de nada forzarte a leerlo que solo va a hacer que te estanques.
    Yo sí que lo disfruté y me pareció entretenido, pero claro, para gustos los colores ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia! Si, he decidido que lo mejor es no forzarse a leer algo que no te está gustando <3

      Eliminar
  3. Hola, qué fea experiencia pero bueno. Yo lo leí y sí hubo cosas que me gustaron pero otras que definitivamente no jeje. En fin, si ves la peli trata de separar los gustos porque sí cambian varias cosas. No es por asustarte pero yo también tenía más expectativas en la película y al final me pareció mejor el libro >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Yo empecé con muchas ganas este libro...hacia la mitad estaba super aburrida...luego me volvió a gustar y luego me dejó de gustar otra vez. No está mal pero creo que tiene demasiadas definiciones y tecnicismos, mucha historia pero poco desarrollo con algunos personajes... no sé, hay gente que lo califica el libro del año, el mejor de su vida etc...y para mí ha sido una gran decepción. No he visto la película pero supongo que me gustará más ya que el libro en gran parte es bastante visual. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me aburría TODO EL RATO, fue horrible, fue una liberación abandonarlo <3

      Eliminar
  5. Hola¡¡
    Menos mal que te avise sobre la novela jajaj. Besoss

    ResponderEliminar
  6. este libro no me llama para nada la atencion, ni siquiera la pelicula. Conozco a varios amigos que les gusto, y a otros a los que no, pero aun asi no siento que sea lo suficientemente bueno.

    ResponderEliminar