sábado, 17 de marzo de 2018

Asesinato en el Orient Express

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

¡HOLA A TODOOOOOOOS! Hoy estoy SUPER emocionada porque os traigo la reseña del primer libro de Agatha Christie que leo, y solo puedo decir que me ha encantado. 🚂💜

Nos encontramos en mitad de una tormenta de nieve, atrapados dentro de un tren, en el que no se puede ni salir ni entrar, y por la mañana aparece un cadáver, ¿quién habrá sido de todos los pasajeros del tren? Hercules Poirot se encargará de descubrirlo.

Yo no tenía grandes expectativas ya que es un libro de misterio (en los que apenas tenía experiencia) y al fin al cabo un clásico de la novela negra/misterio, y como ya sabréis los más veteranos, los clásicos y yo no nos llevamos muy bien, pero a pesar de esto ME HA ENCANTADO.

La estructura de la novela es muy simple, primero la introducción, luego las declaraciones, una pequeña investigación, de nuevo declaraciones y desenlace, además en 233 páginas esta mujer se monta una historia de 10 sin ningún cabo suelto, si es que como no va a ser una experta JAJA

Los personajes están bien construidos, con una breve historia para que les conozcas y lo mejor para mi fue el investigador, Hercules Poirot.

Hay veces que en las novelas de misterio el investigador empieza a sacar suposiciones por si solo que no son creíbles a veces y tenía algo de miedo de que pasara esto, pero todas las cosas que poco a poco iba descubriendo/deduciendo tenían todo el sentido del mundo e incluso hacía que parecieran obvias JAJAJA 

El final me ha parecido espléndido, te deja con la resolución del caso y simplemente termina para que tu te imagines lo que te quieras imaginar, dando rienda suelta a la imaginación, con preguntas como: ¿que será del culpable?

Sin lugar a dudas estoy muy contenta de que este libro haya sido mi introducción a la novela de misterio clásica, creo que no podría haber tenido un mejor inicio y por ello mi puntuación es:

Es más un 4.5 pero yo siempre tiro a lo bajo, #SORRY

10 comentarios:

  1. Holaaa
    El libro es brutal y ese final es fantástico, no lo adiviné jajaja
    La peli no me llama demasiado :D
    Un ebsito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, tengo pendiente de ver la película.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me gustaría mucho leer este libro de AGatha pero más que nada por el género que es, que tiene todo esto de un thriller, y bueno, maestra debe ser si logra hacer un buen thriller en tan poca páginas, sin dudas lo leeré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que haya sido el primero de la autora que lees y que te haya encantado tanto, sin duda para mí es uno de los mejores de Christie junto con el de Diez negritos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que yo lo primero que hice fue ver la película, desconocía las obras literarias de Agatha Christie, y cuando fui a verla y descubrí la verdad... ¡Madre mía! Tengo el libro apuntado en mi Whislist desde entonces, se que el libro va a ser mucho mejor, pero lo estoy posponiendo un poco... También me quiero leer Diez Negritos, dicen que es de los mejores de la autora!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial, 10 negritos estoy desando tenerlo en mis manos <3

      Eliminar