sábado, 27 de mayo de 2017

Nosotros después de las doce

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.


Por fin traigo una nueva reseña al blog, y esta vez es sobre un libro de Laia Soler jejejej La verdad es que me leí unas 20 páginas de este libro hace medio año o así pero lo dejé por otro libro que me apetecía más, peeeeeeeeero eso fue porque no estaba mi yo del futuro diciendo, "léelo, no te vas a arrepentir" JAJA Bueno que me animé a leerlo porque dentro de nada es la Blogger Lit Con y quería que Laia me firmara el libro habiéndolo leído ya.
Bueno la historia se desarrolla en Valira, un pequeño pueblo de montaña en el que dicen que el carrusel del abuelo de Aurora (Au para los amigos), nuestra protagonista es mágico por la madera de la que está hecho, pero ¿será verdad?
Aurora es una chica que no se deja conocer, pero a lo largo del libro vas conociéndola y la vas cogiendo muchísimo cariño, en cambio a Teo desde el principio le conoces (que por ello no es menos especial la relación que mantienes con él), pero todos tenemos algo que no queremos que la gente sepa de nosotros y a lo largo del libro iremos descubriendo que son esas cosas que Teo y Au no quieren que sepamos. Por  cierto, Estoy tan enamorada de Teo, en serio, un pelirrojo con pelo revuelto dios mio JAJAJAJ El abuelo de Au creo que es de mis personajes favs del libro, en serio, adoro la relación que tiene con Au, como la aconseja y como intenta protegerla. Y Erin también me gustó mucho, es el claro ejemplo de que si una amistad es de verdad no importa la distancia
Laia como siempre crea un ambiente mágico, y en el caso de Heima es el ambiente del roadtrip y en el caso de este libro es Valira, ojalá existiera de verdad, Laia ha conseguido que me sienta como uno más de la quinta del 99 y del pueblo. 
Cuando iba por la mitad del libro más o menos me comí la cabeza pensando, a ver en los libros de Laia siempre hay un toque mágico y no creo que sean las historias de hadas del pueblo, pero llegas al final del libro y descubres que los estabas leyendo y no te dabas cuenta y para mi eso fue más mágico todavía.
Así que mi puntuación es:

Realmente es un 4.5 porque el final no me convenció demasiado pero lo recomiendo muchísimo

8 comentarios:

  1. Tengo más que pendiente este libro, solo oigo maravillas de él :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro porque Heima es hogar en islandés de la misma autora me gustó muchísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro me parece de lo más hermosos, no he tenido la oportunidad de leerlo pero la portada es hermosa, espero leerlo pronto, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy pendiente ese libro, todo el mundo habla genial de él... Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar