sábado, 10 de noviembre de 2018

Mentes Poderosas #1


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido.Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
¡HOLA A TODOOOOOOOOOOS! Hoy estoy suuuper contenta porque os traigo la reseña de Mentes Poderosas, uno de los libros que tenía que leer este año porque ha sido llevada al cine y porque era el típico libro que siempre he querido leer porque es la típica distopia que sabía que me iba a gustar y bueno, ahora veréis, así queeeeee, VAMOS A EMPEZAAAAAR.

Mentes Poderosas nos cuenta la historia de Ruby, una niña estadounidense que se encuentra en un campamento junto a muchos niños más ya que EEUU se encuentra en una situación catastrófica, el país está yéndose a pique, los niños del país han empezado a experimentar unos poderes que asustan tanto a padres como al gobierno y por ello casi todos los niños del país se encuentran en campamentos. 

Como veis, la trama parece dinámica como puede ser Los Juegos del Hambre o Divergente, porque la trama no se parece en nada pero me recuerda a este tipo de libros, así que decidí leerlo y he de decir que siento que no me ha gustado tanto como pensaba que me iba a gustar por una sencilla razón. Empecé este libro más o menos a la vez que la universidad y si me conocéis un poco (porque ya lo he comentado en más de una ocasión) a mi me cuesta mucho adaptarme a los nuevos cambios y este cambio no fue una excepción y mientras me iba adaptando al cambio iba leyendo poco a poco y me costó cogerle el truco pero creo que fue por agentes externos y no del propio libro, pero una vez que empecé a coger ritmo no pude dejar de leer. Para mi gusto, al principio es un poco lento pero aproximadamente desde la mitad del libro o un poco menos empieza la trata a avanzar y a avanzar y es un alucine. 

Para mi lo mejor del libro ha sido ir descubriendo los poderes que tiene Ruby a la vez con ella, ya que era una forma de meterte más en el libro y también las relaciones que se van formando a lo largo del libro con más adolescentes y niños y se nota que se forma un vínculo bastante fuerte por los poderes y esas dos cosas son las que más me han gustado. 

También me ha encantado la ambientación del libro porque este verano he estado en EEUU y para mi leer este libro ha sido revivir de nuevo ese viaje ya que muchas cosas que se describían las he visto y eso me ha encantado porque me ayudaba mucho a estar dentro del libro.

No hay ningún personaje que me haya gustado más o menos como he dicho antes, simplemente lo que más me ha gustado es las relaciones entre todos los personajes y es que todos los personajes que aparecen en mayor o menos medida me han gustado bastante, ya sean malos o buenos me parece que todos aportaban algo importante a la historia.

Por todo esto le he dado un 3/5 porque a pesar de que me ha gustado bastante siento que no ha sido todo lo que esperaba y que solo me gustara el libro de la mitad en adelante eso hace que baje mucho la puntuación, aunque un tres para mi no es mala puntuación JAJA Así que nos vemos en la próxima <3

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, veo que es un middle grade y usualmente no leo ese tipo de libros, pero para la película curiosamente estoy anotadìsima en cuanto salga en video.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola! vamos a ver si se cruza, para un buen rato como dices, gracias por la preciosa reseña, saludosbuhos desde la morada.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D tengo este libro y peli super apuntadisimos en mi lista de lectura, esperemos que me anime a leerlos y verla pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista un largo rato y cuando salió la película mis ganas de leerlo aumentaron. La verdad es que no he tenido la oportunidad de hacerlo pero pinta bastante bien. :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos. ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí el libro hace unos meses y también me costó algo de trabajo. La verdad me gustó más el segundo. Y es que en este primer tomo no pude identificarme con la protagonista pues me desesperaba mucho y esperaba más de sus poderes pero la cosa va tomando forma conforme avanzas en la trilogía jeje.

    ResponderEliminar