sábado, 24 de marzo de 2018

Los santos inocentes


En la Extremadura profunda de los años sesenta, la humilde familia de Paco, “el Bajo”, sirve en un cortijo sometida a un régimen de explotación casi feudal que parece haberse detenido en el tiempo pero sobre el que soplan ya, tímidamente, algunos aires nuevos. Es época de caza y Paco se ha tronzado el peroné. Las presiones del señorito Iván para que lo acompañe en las batidas a pesar de su estado sirven para retratar la crueldad, los abusos y la ceguera moral de una clase instalada en unos privilegios ancestrales que considera inalienables y que los protagonistas soportan con una dignidad ejemplar.
 
¡HOLA A TODOOOOOS! ¿Qué tal estáis? que casi nunca os pregunto y quiero saberlo. Bueno, hoy os traigo un libro que he tenido que leer para este trimestre de 2º de bachiller y seguro que adivináis mi opinión 😂 Como siempre los clásicos y yo seguimos sin llevarnos bien JAJAJA

Los santos inocentes nos cuenta la historia de una familia que vive en un cortijo sirviendo a una familia de dinero. El libro se divide en 6 "capítulos" a los que llaman libros y los 4 primeros nos cuentan la historia de diferentes personajes y los dos últimos nos cuentan un suceso en concreto.

Para ser sinceros no me he enterado de mucho, uno por que no prestaba mucha atención, aunque yo lo intentaba, y porque apenas hay diálogo, no estoy acostumbrada al narrador en 3º persona y era casi todo descripciones de los que hacían los personajes y a mi me aburría.

Aún así la historia no era muy lenta, pero tampoco muy rápida, así que había veces que leía muy muy rápido y otra veces para leer 30 páginas, que son las páginas que tienen los capítulos.

Lo único que me gustó fue el final, no porque sea bonito ni mucho menos JAJAJA, pero no me lo esperaba, fue algo que ni se me pasaba por la cabeza que fuera a pasar y como me sorprendió m gustó bastante

Como veis no tengo gran cosa que decir, no es que no recomiende el libro, pero tampoco es que diga LO TENÉIS QUE LEER, simplemente os lo recomiendo si queréis leer clásicos de la literatura española, ya que es bastante corto y si sois fans de Miguel Delibes lo tendréis que leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario