sábado, 15 de julio de 2017

¡Calla, Cándida, calla!

Cándida tiene claro que el verano es para disfrutar en compañía de las amigas del alma. Pero sus padres la envían a un pueblecito de La Rioja donde vive su abuela. Y lo peor: acompañada de sus hermanos Gustavo y Alicia. ¡Horror! ¿Hay algo más aburrido que unas vacaciones en familia, en un pueblo convencional y llenos de moscas? Cándida cree que no podrá soportarlo hasta que descubre una pandilla de jóvenes, y, sobre todo, a Jan, el restas más guapo del pueblo.


¡Holaaaa a todooooos! Aquí estamos un sábado más con una reseña un sábado más, sí estoy a tope con las lecturas, y en esta ocasión os traigo una reseña de un libro que, madre mía canelita en rama, así que bueno no os meto más hype y vamos a empezar:

El libro nos cuenta la historia de Cándida, nuestra protagonista, ella tiene 14 años aunque le gusta decir que tiene ya los 15 (quién no ha hecho esto alguna vez ✌), un día de verano sus padres le dicen que se va a pasar dos semanas al pueblo de la abuela, cosa a la que se niega rotundamente y como buena adolescente monta un drama al que sus padres están acostumbrados y les deja indiferentes, así que una vez Cándida está en el pueblo con sus dos hermanos promete no salir ningún día cosa que toodos sabemos que va a durar muy poco, allí en el pueblo conoce a una pandilla de chavales como ella y juntos vivirán cosas típicas de los pueblos.

Una vez que ya os habéis enterado un poquillo más de la historia voy a pasar a hablar de los personajes, Cándida para mi es la mejor del libro, es una adolescente que es una reina del drama con la que me he identificado al 100% porque os he de decir que me encanta el drama tanto como a ella JAJA, lo que más me ha gustado de ella es que es una adolescente absolutamente normal, como cualquiera que esté leyendo esto, es un personaje muy realista, del que poco a poco te vas encariñando. Luego está la pandilla formada por Jan, María, Lucas, Abril, Marcos, Pepe y Malvasía, todos ellos a lo largo del libro hacen que te sientas uno más de la pandilla y es como si estuvieras allí para verlo todo, los líos amorosos, las discusiones, los celos... así que es un 10 para todos. 

Os voy a contar que este libro lo conocí de casualidad en la Blogger Lit Con 2017, paramos en la presentación y fue lo mejor que pudimos hacer, tanto la sinopsis como la escritora me atraparon, Maite Carranza fue alucinante, fue muy agradable y muy divertida, hablaba de Cándida con tanto amor que hacía que te entraran ganas de conocerla ya. La manera de escribir de Maite me ha gustado bastante porque es muy fácil de leer y no es nada forzada, es decir, muchos escritores cuando se tienen que poner en el papel de un adolescente no son capaces de escribir con naturalidad, pero Maite si, parece que era el diario de Cándida contado en 3ª persona.

El summerlove de Cándida y Jan es maravilloso, no es algo forzado es algo muy natural e inocente cosa que me ha enamorado.

Os tengo que decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me he reído a carcajadas con Cándida y apenas me ha durado un día el libro en mis manos.

Solo os puedo decir que lo leáis, que os vais a divertir y no os vais a arrepentir.

Así que "¡Calla, Cándida, calla!" es una lectura perfecta para el verano, fácil de leer, divertida y absorbente, así que mi puntuación es:




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la temática del libro, verano + summerlove = libro perfecto para estas vacaciones ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me parece un excelente libro para leer en estos días de veranito, y se ve que es un buen libro. Espero leerlo pronto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar