sábado, 14 de julio de 2018

Butter

Butter tiene 17 años y pesa 190 kilos. Su madre trata de hacerle feliz a través de la comida y su padre no le dirige la palabra desde hace años. Antes, trataba de sobrevivir al instituto por las mañanas y, por las noches, tocaba el saxofón a la luz de la luna, mientras pensaba en la chica de la que está enamorado. Y ahora, Butter es el chico más popular del instituto. Aunque esa popularidad tiene fecha de caducidad: Nochevieja. La noche en la que prometió conectar su webcam y cumplir su plan de comer hasta morir, la noche por la que todos lo admiran y la noche que tanto miedo le da.

¡HOLA A TODOOOS! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que me tocaron en los juegos de la Book World Con. En este caso es el libro de Butter.

Butter nos cuenta la historia de un adolescente cuyo mote es Butter, pesa 190 kilos y esto le ocasiona una serie de problemas tanto en casa como en el instituto. Un día Butter decide que se va a suicidar, pero como es el hazme reír del colegio y de su propia vida según él lo va a hacer de manera especial, lo va a hacer grabando su última comida y emitiéndolo en directo.

Sinceramente no me llamaba mucho la atención pero me dijeron que era un muy buen libro, así que decidí darle una oportunidad. La historia en sí me ha gustado, ha sido muy interesante leer la historia desde la perspectiva de una persona con muy baja autoestima por su físico, y de como a veces se justifica o incluso culpa a su familia o a sí mismo.

Como os he dicho, la historia en sí, no ha estado mal, ha sido bastante interesante, pero el libro así en conjunto no me ha gustado demasiado por varias razones. El libro no tenía una historia muy dinámica, los personajes no me caían especialmente bien, y no me producía gran interés saber como terminaba la historia.

Lo único que me parece muy importante de este libro, es la crítica social que hace el libro, en este caso el libro trata el bullying. Vemos perfectamente como reacciona una víctima de bullying, en este caso Butter, pero como lo ignora o como no se da cuenta por el simple hecho de pensar que es aceptado. Eso me ha parecido muy muy interesante y es por eso que le he dado la puntuación que le he dado, ya que trata un tema muy importante.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llamaba la atención como maestra, pero si los personajes no enganchan no sé yo si sería muy útil usarlo en la escuela...A ver si al final me animo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da una lección muy valiosa respecto a la pasividad, te lo recomendaría por eso. A lo mejor a mi los personajes no me engancharon porque no es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada. Un besito <3

      Eliminar
  2. Hmmm, creo que las historias sobre bullying son complicadas de llevar y aún más de atrapar a todo tipo de público pues a algunos les parecen absurdas las decisiones de los personajes mientras que otros simpatizan con ellos.
    Creo que yo si me animaría con esta lectura para ver qué tal y cuál es el mensaje final que se transmite.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Desde luego, pero creo que es cuestión de comenzar a leer libros de este tipo para captar su esencia al máximo. Nos leemos :)

      Eliminar