sábado, 24 de febrero de 2018

El corredor del laberinto

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».  Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¡HOLA A TODOOOOOOOOS! Bienvenidos un día más al blog, y hoy os traigo como todos los sábados una reseña, y en este caso de "El corredor del laberinto", que es la segunda vez que lo leo pero no me acordaba de nada así que es como si fuera la primera. Pero sin enrollarme más, ¡vamos a empezaaaaar!

La historia trata sobre un espacio que está rodeado de un laberinto que todas las noches cuando se cierran las puertas cambia sus muros, en este espacio hay muchos chicos que han creado una sociedad totalmente estructurada con lideres, diferentes labores... Siempre llegan chicos pero un día aparece una chica y todo empieza a cambiar.

Sinceramente como todas las distopías tiene una trama muy interesante y como en todas siempre el primer libro suele ser bastante lento al principio porque estás creando el mundo en tu cabeza mediante las descripciones y conociendo a los personajes, así que por ello al principio la trama fue muy lenta hasta que más o menos la mitad empezó a coger ritmo.

Los personajes son para mi bastante redondos, están muy bien definidos e incluso me atrevería a decir que ya con este primer libro los llegué a conocer muy bien. Mi favorito es Newt porque creo que es el más responsable a mi parecer y muy consciente de lo que hace. A lo mejor todo el mundo ama a Thomas que es el protagonista pero MUCHAS VECES me ponía muy nerviosa porque había veces que parecía que no tenía sangre en el cuerpo y otras sí.

Sin dudas seguiré con la saga dentro de poco para que no me vuelva a pasar lo que me pasó con este que se me olvidó la trama y todo lo que pasaba así que seguramente lo leeré en un par de semanas o así JAJAJA Así que vais a tener Corredor del laberinto para rato.

El final es muy interesante que evidentemente deja una situación muy abierta para el segundo libro que espero que sea mucho más entretenido, porque a pesar de que me haya gustado este libro creo que necesita un poco más de acción. Por lo que mi puntuación es:

Sería más un 3.5 jeje

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo me quedé en el 2º, a ver cuando retomo la trilogía^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustó mucho, tengo pendiente de leer el último.
    Un besin :)

    ResponderEliminar