sábado, 10 de febrero de 2018

La lección de August (Wonder)

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
¡HOLA A TODOOOOOOOOS! Hoy os traigo una reseña muuuy especial, y es qu ese trata de uno de los libros que estoy leyendo para el reto que estoy haciendo este año (Reto aquí) y se trata de La lección de August, un libro del que hace poco ha salido una adaptación cinematográfica. Tenía muchas ganas de leer este libro porque trata un tema totalmente diferente a los que suelo leer y porque dentro de que es literatura juvenil también es literatura infantil así que ha salido una salida TOTAL de mi zona de confort.

La Lección de August nos cuenta la historia de August, un niño que por mala suerte ha nacido con una serie de malformaciones en la cara, es siempre ha estado bajo el confort de su familia y de muy pocos amigos, que para él eran suficientes. Pero un día sus padres le ofrecen ir al colegio y a partir de que el accede a probar, empieza a cambiar todo.

Como veis la premisa es muy interesante porque no sabemos como los niños van a reaccionar porque ya sabéis que los niños pueden ser buenos pero también pueden llegar a ser muuuy malos. 

A lo largo del libro podemos encontrar varias partes narradas por personajes diferentes como por el propio August, su hermana o niños del colegio como Jack o Summer. Me gustó mucho el cambio de perspectivas y el como la autora hace que te creas que eres ese personaje.

Creo que TODAS las escenas y personajes son necesarios, no hay nada que sobre. Mi personaje favorito ha sido Jack Will sin duda alguna. Ha sido una lectura que me ha llenado en todos los sentidos. Creo que nunca me había podido poner en el papel de una persona como August y con el libro he podido y lo agradezco enormemente como lectora.

La trama es muuy ligera y rápida, en ningún momento se te hace pesada de leer y en mi caso tenía todo el rato la curiosidad de saber que iba a pasar o que pensamientos iba a tener el personaje de turno con la situación x que estábamos viviendo.

Es una lectura recomendadísima 100%, todo el mundo debería leerla tanto un adulto, un adolescente como un niño, ya que esta lectura tiene enseñanzas para todo el mundo. Le pongo un 4 porque me han faltado capítulos narrados por parte de Julian, eso ha sido lo que me ha hecho que no le de el 5, auqnue se que hay un libro desde su perspectiva, así que seguro que lo leeré más adelante.

8 comentarios:

  1. Yo vi la película y me encantó :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto la película y me ha parecido maravillosa

      Eliminar
  2. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo tenía en mis pendientes, pero sin duda, ya mismo me lo llevo apuntado ya que es una lectura que de seguro voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo lei apenas salio, y luego vi la pelicula. Ambas cosas fueron muy conmoverdoras. Definitivamente Wonder es una leccion de vida

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vimos la película y nos gustó mucho. En un viaje a Londres compramos en inglés el libro y esperamos ponernos pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar