miércoles, 14 de febrero de 2018

Mis manías literarias

¡HOLA A TODOOOOOOOOOOOS!
Bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo una entrada sobre mis manías literarias, ya sea a la hora de leer, de comprar un libro por ejemplo. Sé que debería nominar a otros blogs y esas cosas, pero es que no lo voy a hacer  JAJAJA Quién quiera hacerlo adelante, y si lo habéis decidlo por los comentarios para que esté pendiente. Así que sin más esperas, ¡VAMOS A EMPEZAR!

1. Una de mis mayores manías a lo hora de comprar un libro es que NECESITO que ese libro esté lo más perfecto posible, mucha gente coincidirá conmigo pero ODIO comprar un libro y gastarme 15-20€ y que tenga una esquina doblada, esté manchado o tenga alguna mancha en la portada, ME NIEGO.



2. Otra manía es que tengo a la hora de descubrir nuevos libros, es que siempre cojo los que tienen portadas bonitas. SORRY. Se que no debería escoger libros por las portadas pero no lo puedo evitar. No suelo leer libros con portadas feas, lo confieso JAJAJA

3. Normalmente leo de noche, antes de irme a dormir, por lo que leo en la cama, cosa que ooodio con toda mi alma, porque nunca pillo una posición cómoda del todo.



4. Al odiar leer en la cama he tenido que buscar otro sitio para leer, y tras leer en muchos sitios y en muchas posiciones he llegado a la conclusión de que mi sitio favoritismo con diferencia es en la silla de mi escritorio con los pies apoyados en la cama JAJAJAJ Así tal cual, o en el sofa sentada, las dos me valen. 


5. No me mareo el el coche leyendo, es más, me encanta pasar un viaje muuuuy largo leyendo sin parar, porque ni notas que has estado mil horas leyendo al estar centrada en una historia


6. Suelo marcar mis libros con post-its, sobre todo las frases que cuando las leo digo wow, o cuando una escena me hace fangirlear demasiado JAJAJA


7. Odio que los libros tenga una cubierta, me parece incomodo, a la par de frágil, si lo metes en cualquier sitio se rompe más fácilmente, por esto tengo todas esas cubiertas metidas en un cajón guardadas.

8. Y no hablemos de lo que odio cuando cambian la portada original por la de la película, en ese caso, que la pongan en una cubierta que incluso si no la quieres la puedes utilizar como decoración pero NO CAMBIÉIS LAS PORTADAS. 


9. No me gusta prestar mis libros, si dejo algún libro es porque estoy muy segura de que me lo van a cuidar. tras malas experiencias de prestar libros y que vengan con esquinas dobladas me pone de los nervios.

10. Y finalmente para terminar, ODIO releer lo que ya he leído desde otra perspectiva. Por ejemplo, el libro de Obsidian tiene al final unos capítulos narrados por Damon, que yo no los leí, por supuesto. Me aburre, no lo veo necesario, si fuera dentro del libro vale, pero cuando sacan libros desde la perceptiva de otro personaje como en Inevitable desastre no me veréis comprándolo.


Y hasta aquí mis manías, espero que compartáis algunas conmigo para no sentirme TAN rara. Seguro que alguna la compartís, si es así ponedlo por aquí abajo. Nos vemos en la próxima bonicos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuánta discriminación por los libros con portada fea xD
    Coincido en algunas como los post-its, y en leer en la cama. Tampoco me gusta releer las historias desde el punto de vista de otro personaje pero igual y es porque no ha llegado esa historia que me haga fangirlear tanto como para querer leerla al derecho y al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuede ser que no hayamos llegado al punto de fangirleo máximo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en varias manías, sobre todo en el odio hacia el cambio de portadas originales por las de la película. Y en no soportar comprar libros en "mal estado". Puedo pasarme más tiempo eligiendo el libro que esté en mejor estado que en mirar el resto de la librería jajaja
    ¡Y qué envidia que seas capaz de leer en el coche! Yo solo puedo leer en el tren o en el metro, en coche o autobús me mareo y es lo que más utilizo xD
    Me encantan este tipo de entradas ;) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio me mareaba muchísimo pero ahora soy inmune, yo creo que todas las veces que me he puesto a leer sabiendo que iba a marearme JAJA Yo también tardo más en elegir el libro más perfecto que el que me voy a comprar. Y odio hacia las portadas de las películas sos

      Eliminar
  3. Holaaa
    Yo me guio un montón por las portadas, no tengo remedio...y los chascos y decepciones que me he llevado por eso mismo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo igual, como la mayoría de los lectores nos guíamos por que la portada sea bonita... y puede ser superficial o no, pero es que entra primero por la vista eh, y si no nos gusta, por último tendremos una portada hermosa en la estantería.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo también siempre busco los libros más perfectos. Y tampoco me mareo en el coche, es más me gusta leer en el coche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tenemos muchas manías en común, por lo que veo jajaja Bueno, a mí no me importa que el libro no esté en perfecto estado, de hecho me encanta cuando los libros de segunda mano están hechos polvo, pero entiendo que por lo que vale el libro tendría que venir hasta con filo de oro en las páginas jajaja
    A mí tampoco me gusta leer en la cama, prefiero el sofá o un sillón o lo que sea, pero no puedo nunca nunca leer en el bus o en el coche, porque yo sí me mareo un montón y me entra un dolor de cabeza tremendo.
    Tampoco leo libros con portadas que me parezcan feas, ¡lo siento! Los lectores somos así, tenemos ojos en la cara jajajaj
    A mí no me importa que cambien la portada original por la de la película, siempre y cuando la nueva sea mas bonita, como por ejemplo la de Asesinato en el Orient Express o la de Las ventajas de ser un marginado (que pasó de ser verde pistacho horrible a tener la cara de Emma Watson y eso ya lo cambia todo para mejor jajajajaj).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS, LAS PORTADAS BONITAS SON TAN GENIALES. Y Emma Stone hace con su cara todo bonito JAJA

      Eliminar
  7. coincido con muchas de tus manias, por ejemplo me gusta que cuando compro el libro este perfecto (ya me encargare yo de arruinarlo jjajaja no voluntariamente , pero siempre algo le pasa), o que le pongo post its. o que odio que cambien las portadas originales. Sin embargo hay otras en las que pienso distinto, si presto los libros y me gusta leer otras perspectivas (si es de algun libro que a mi me gusto como lo fue Maravilloso Desastre jaajaj de hecho , Inevitable Desastre es mi fav)

    un beso enorme Clau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA Siempre hay algún incidente que hace que nuestro libro se estropee por algún lado, pero cuando lo compramos tiene que estar perfecto! Un beso enorme <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Jajja siempre que voy a comprar un libro, lo reviso, tampoco me puedo comprar un libro con las puntas dobladas o algo ¡No puede! Tampoco me gusta cuando cambian una portada por la de la película 😐😒

    ✏Te espero en mi rincón
    ~ De lo real a lo fantástico ~

    ResponderEliminar