sábado, 17 de febrero de 2018

Nada

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar poblado de seres extraños y apasionantes y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.

¡HOLA A TODOOOOOOOOOOS! Bienvenidos un día más al blog, y esta vez como es sábado toca reseña. En este caso os vengo a hablar de Nada que es el libro que he tenido que leer en esta ocasión para examinarme este segundo trimestre. Y como suele pasar con mis lecturas obligatorias no suelen ser un gran éxito y esta no es la excepción.

Nada nos cuenta la historia de Andrea, que tras la Guerra Civil decide marcharse a Barcelona a casa de su abuela para poder estudiar en la universidad. Con esta premisa nada podría salir mal,pues sí salió mal JAJAJA

Entiendo que es literatura clásica pero de verdad, por más que le intento coger el gusto a los clásicos españoles no lo consigo, pero se que llegará el momento, LO SE.

La trama no era lenta ni nada por el estilo pero creo que era la manera de escribir de Carmen que hacía que tardara en leerme 50 páginas una hora, y claro yo veía que no avanzaba y me desmotivaba.

No se si ha sido por que la trama no ha llegado a conectar conmigo, si ha sido la autora o que simplemente estaba muy agobiada porque los exámenes venían y no había terminado el libro.

Aún así no ha habido ningún personaje con el que pudiera sentirme identificada o algo que despertara  mi interés en ningún momento.

Eso si el final si que es totalmente impredecible, vamos que así de repente la trama da una vuelta que alucinante JAJAJ

Siento que la reseña sea tan sumamente corta pero es que no se que más comentar, NO me ha gustado nada y por tanto no ha habido nada que haya llamado la atención. Por lo que mi puntuación es de:


8 comentarios:

  1. Hola! Una pena que no te haya convencido. Hasta ahora nos lo habían recomendado bastante así que nos viene bien para bajar un poco las expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por lo menos tu libros ha sido más cortito que el mio. jajaj. Mucha suerte para los exámenes. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    También tengo un libro con ese nombre, pero no recuerdo que la trama vaya igual. Ese no me ha llamado la atención. Cuando dicen lecturas obligatorias, para mi es igual a aburrido.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es horrible porque no tendrían que ser aburridas...

      Eliminar
  4. Vamos, veo que ha sido una decepción total... Este libro lo estudié -no tuve que leerlo- en bachillerato y sí que me había llamado algo la atención, pero como que cada vez se me están quitando más las ganas jajaja

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar