sábado, 3 de febrero de 2018

El diario de Ana Frank

Tras la invasión de Holanda, los Frank, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta 1944, año en el que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su diario nunca morirá.
¡HOLA A TODOOOOS!
Hoy os traigo como veis la reseña del Diario de Ana Frank, que llevaba taaaanto tiempo leyendo, ya que se me hizo cuesta arriba, no porque no me interesara, si no porque se me hizo monótono,pero eso es obvio, aún así luego lo hablaremos. Así sin enrollarme más, ¡vamos a empezar!

No se a vosotros pero a mi me interesa mucho el tena del holocausto en la 2ª Guerra Mundial, para mi es muy interesante, y me gusta mucho y me gusta ver películas y documentarme sobre ello. Así que leer el Diario de Ana Frank para mi era ver otro lado de este genocidio, para mi lo normal es ver en películas la historia de estas personas en el campo de concentración y de exterminio y esta era la primera vez que leía algo de una familia de judíos escondidos evitando que les pillaran.

No voy a decir nada de los personajes, simplemente son grandes supervivientes, aunque todos murieran menos el padre de Ana, de esta horrible historia de la humanidad. Cuando fui a Polonia y veía tantas cosas que ver con este genocidio tenía sentimientos encontrados porque me interesaba mucho pero por otro lado me daba vergüenza que algo así se hiciera. 

Pasando a lo que es el libro en sí, está claro que son 3 años encerrados en El Anexo y claro, de ahí no salen, por lo que es muy monótono. Aún así es un libro que he leído en un gran periodo de tiempo, porque no es un libro que te cree algún tipo de adicción, eso está claro.

Lo que destaca en este libro son las reflexiones que encontramos a lo largo del libro sobre Dios o incluso sobre la existencia, algunas no tienen desperdicio.

No puedo decir mucho más del libro, ya que no hay mucho que contar, me ha parecido un libro interesante si os queréis informar sobre este tema, pero está claro que no es de mis favoritos, aún así tiene algunas reflexiones muy interesantes, así que mi puntuación es:

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo tengo pendiente pero creo que me leeré la edición en novela gráfica.
    Que pena que no te haya convencido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Yo tengo pendiente leer este libro, es de los que siempre digo que voy a leer y nunca lo hago :( a ver si lo leo ya jaja
    Es una lastima que no lo hayas disfrutado tanto :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En realidad no tenía pensado leerlo y es la hora y sigue igual ya que no me llama mucho la atención, no suelo leer ese tipo de novelas.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar